|

FLORES 100 % COLOMBIANAS Tipo Exportacion

Flores Orgasmicas es una empresa Vallecaucana, 100 % Colombiana, dedicada al Biocomercio  en  la producción y comercialización de Flores Tropicales y Follajes tropicales, también llamadas flores exóticas y platanillas, haciendo un aprovechamiento sostenible de  la  Biodiversidad de las zonas cafeteras de la Región Calima en el Valle del Cauca.

Flores Orgasmicas es una empresa familiar, con una experiencia de 10 años en la producción de Flores Heliconias, Flores  Anturios, Flores Aves del Paraíso, Orquídea Cymbidium y Orquídea Miltonia.

También, producimos Follajes Tropicales como Palma Canoa, Palma Iraca, Palma Areca, Lino Verde, Lino Variegado y Lino Morado, Helecho Cuero, Ginger Variegado, Cordelyne  Rojo, Cordelyne Variegado y Cordelyne Verde, Massangeana Verde y Massangeana amarilla, Lilie Grass, Papiro, Hojas Anturio, Cancion de la India y Philoendros.

Hace 6 años tomamos la iniciativa de brindar asesoría profesional y asistencia técnica a nuestros vecinos y amigos interesados en el cultivo de  las Heliconias y Flores Tropicales. Siendo actualmente una de las empresas con un equipo profesional de Ingenieros Agrónomos y Biólogos con mayor conocimiento y experiencia en el cultivo de flores tropicales para  asesorar en la planificación y  el establecimiento de cultivos de Flores y Follajes, y capacitar en el manejo o asistencia técnica de cultivos de Flores y Follajes.

 También, elaboramos un Manual del Cultivo de Heliconias y un Manual del Cultivo de Anturios. Y un DVD del cultivo-cosecha-postcosecha de Heliconias.

Debido al éxito y crecimiento de los cultivos de Flores y Follajes de nuestras fincas y del auge de la exportación de las flores colombianas, tenemos venta de  Semillas de Aves del Paraíso,  venta de Rizomas  de Heliconias de más de 60 variedades y venta de Rizomas y Plantas de Follajes Tropicales de 20 variedades diferentes y venta de Plantas de  Anturios, venta de Plantas de Aves del Paraíso de tamaño pequeño, mediano y grande y venta de Rizomas y Plantas de Orquídea Cymbidium y plantas  de Orquídea Miltonia.

Reconocemos la fortuna q tenemos por vivir en la Región Calima, departamento del Valle del Cauca, donde se encuentran ubicadas nuestras Fincas. Con unas características ideales en cuanto al Clima - Suelos - Biología y agradecemos a los seres humanos inquietos, aguerridos y fuertes que hacen parte de nuestro equipo de trabajo.

En el municipio de Restrepo (Valle) y Calima Darién están nuestros cultivos de Flores Heliconias y nuestros cultivos de Flores de Aves de Paraíso. Debido a que contamos con suelos de origen volcánicos ricos en Materia Orgánica y una altura sobre el nivel del mar de 1.400-1.600 msnm que nos brinda una pluviosidad de 1.500 mm/anuales, una humedad relativa de 80 % y una luminosidad ideal para una alta producción de  las Flores Tropicales o Flores Exóticas.

En el municipio de La Cumbre (Valle) esta nuestro cultivo de Follajes Tropicales y nuestro cultivo de Flores de Anturios y Orquideas. Debido a una mayor altura sobre el nivel del mar 1.700-1.800 que nos brinda una mayor humedad y poca luminosidad.

Las Heliconias, Los Anturios, Las Orquideas, Las Aves del Paraiso y los Follajes Tropicales, nos generan un proyecto de vida con una ganancia económica, donde se protege el medio ambiente, se preserva y restaura los recursos naturales, generando mejores condiciones sociales y laborales para nuestra comunidad.